21 de diciembre de 2021

Coro Sinfónico de la Universidad de Chile despide el año con villancicos en el frontis de su sede

Este jueves 23 de diciembre a las 19:30 horas, el conjunto se reunirá en las dependencias de su tradicional lugar de ensayos, conocido como la “Casa del Coro”, ubicada en Pedro de Valdivia 2454, Providencia, desde donde interpretará conocidas obras navideñas.

 

El Coro Sinfónico de la Universidad de Chile brindará un regalo musical al público, con una presentación navideña gratuita que se realizará en el frontis de su casa, ubicada en el límite de las comunas de Providencia y Ñuñoa. Allí, el conjunto de voces abordará un repertorio con obras ampliamente conocidas, en una actividad que será con aforo limitado y previa inscripción, en la que los asistentes deberán presentar su pase de movilidad.

“Adornemos nuestras casas”, “Adeste Fideles”, “Llegó Noel”, “En los brazos de la luna”, “El mensaje de los ángeles”, “Villancico de las Campanas” y “Noche de Paz” serán los villancicos que interpretará la agrupación. Además, extractos del “Oratorio Judas macabeo”, como “Ha venido Jesús”, y “Aleluya”, de la afamada obra “El Mesías”, ambas escritas por el reconocido compositor alemán y figura clave del Barroco, George Frideric Handel. Esta última contempla en su primera parte coros referidos precisamente al nacimiento de Cristo.

El director artístico del elenco, maestro Juan Pablo Villarroel, valoró la posibilidad de volver a reunirse con los integrantes del Coro Sinfónico, luego de un largo periodo de inactividad producto de las restricciones propias de la pandemia. A la vez, invitó al público a sumarse a este encuentro: “Nos gustaría contar con su presencia, en éste, nuestro primer concierto después de dos años, donde le cantaremos al niño Jesús en esta Navidad”, añadiendo que “ojalá puedan asistir, pues va a ser un momento muy grato, de cantos conocidos, en un concierto relativamente corto”.

Los interesados en ser parte de este recital deben comunicarse previamente con la coordinadora del Coro Sinfónico, Patricia Herrera, a través del correo electrónico: patriciaherreracaniato@uchile.cl.