12 de mayo de 2022

Coro Sinfónico de la Universidad de Chile ofrece conciertos en ayuda a una de sus integrantes

El conjunto se presentará este jueves 12 a las 19:30 horas en la Parroquia de la Anunciación, mientras que el domingo 15 lo hará a las 12:30 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

 

El Coro Sinfónico de la Universidad de Chile ofrecerá dos conciertos abiertos a todo público, para ir en ayuda de la destacada soprano miembro de a Camerata Vocal e Instructora del Coro, Nora Miranda, quien deberá someterse a una cirugía.

La primera de las presentaciones se realizará este jueves 12 de mayo a las 19:30 horas en la Parroquia de la Anunciación, ubicada en Avenida Pedro de Valdivia N° 1850, Providencia (plaza Pedro de Valdivia esquina Bilbao). En tanto, la agrupación coral llegará también el domingo 15 de mayo a las 12:30 horas a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en calle Francisco Molina N° 138 (Plaza Ñuñoa).

En ambas presentaciones – que contarán con adhesión voluntaria – el Coro será acompañado del pianista Pablo Morales, interpretando un repertorio que incluye dos obras del compositor, pianista y director de orquesta alemán, Johannes Brahms. Se trata de Canción del destino, basada en un poema de Friedrich Hölderlin y considerada una de las obras corales más importantes de su catálogo; además de Nänie (o Canción Fúnebre), cuyo nombre se debe a la diosa romana Nenia e inspirada en el poema del mismo nombre, escrito por Friedrich Schiller.